Existen principalmente 5 tipos de cuerpos que si nos enfocamos en qué tipo es el que tenemos será más fácil encontrar ropa y accesorios que nos favorezcan.

RELOJ DE ARENA: Con este tipo de cuerpo lo que hay que realzar es el área de la cintura generando así equilibrio entre el cuerpo.

OVALADO: Para este tipo de cuerpo hay que destacar la parte superior para destacar el busto, el uso de cuellos es muy adecuado, también destaca el tercio inferior dando más soporte y equilibrio al cuerpo.

RECTANGULAR: Hay que dar volumen a los hombros y las caderas, si es posible agregar líneas estratégicas en la cintura para aumentar la ilusión de curvas.

TRIÁNGULO INVERTIDO: Aquí es importante minimizar el impacto de los hombros, usando ropa que quede a la mitad de ellos, el uso de cuellos en V ayuda, además añade volumen a las caderas, esto ayudará mucho a un mejor impacto de tu cuerpo.

TRIÁNGULO O PERA: Con este tipo de cuerpo lo importante es realzar la parte superior, principalmente el área del busto, usa cuellos altos y algunos accesorios que dirijan la mirada hacia arriba.

Y de cualquier forma no olvidar que de la moda, lo que te acomoda.