Somos

HISTORIA

1971

En el mes de diciembre del año 1971 se cortó la primer tarea, sin marca definida, ubicados en la calle Gerona #422, col. Vista Hermosa.

1980

Este negocio proviene de la marca CÉLEBRE que fue fundada el 1 de enero de 1980, se tenía entonces diferentes marcas para diferentes líneas de calzado.

Para el año de 1980 se traslada lo que entonces era un taller pequeño a la actual nave ubicada en el Blvd. San Juan Bosco.

1981

Es en el año 1981 que el Sr. Rodolfo Barba ingresa a laborar como vendedor atendiendo preferentemente el bajío y Jalisco.

1987

Después el negocio se dividió entre dos hermanos que en 1987 se separan para trabajar la marca por su propia cuenta.

1994

Con la devaluación de 1994, forzado por la presión económica que se vivía en la ciudad de León Guanajuato, el Sr. Rodolfo Barba Casillas (entonces dueño de la fábrica productora de CÉLEBRE) decide cerrar labores por tiempo indefinido un viernes de Dolores.

1996

Bastó sólo con año y medio para reanudar trabajos, naciendo en 1996 la marca BARCASSI en el mismo lugar de origen, bajo las mismas políticas de fabricación y con 16 años de experiencia.

Se trabajaron varias marcas antes de ser Barcassi, entre las que destacan: Célebre, Rasputín, Barba Azul, Rocío (Calzado de Dama), Pyti (Niño), Mr. Bronco, Chanclina.

2003

La palabra BARCASSI es una adaptación de los apellidos de la Familia Barba Casillas. La imagen de la marca inicial se optimizó en el 2003, rediseñando el logotipo y sus aplicaciones para mantener uniformidad y coherencia entre el producto y el servicio ofrecido a los clientes.

MISIÓN

Forjar un equipo de trabajo ejemplar que a cada momento se esmera por dar un valor agregado al crear el calzado que nuestros clientes usarán. Mejorando procesos, materiales y atención día a día.

VALORES

  • Somos una unidad, un cuerpo donde cada elemento es importante y necesario, y cada quién se esmera por hacer bien su parte del trabajo y lograr que los demás batallen lo menos posible. Somos un equipo y nuestro objetivo es ganar-ganar.
  • Cada trabajo se deberá hacer con la delicadeza de un bebe y la seguridad de un piloto, es una obra de arte y como tal lleva bordado el espíritu del especialista, el plus.
  • Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, no seamos conformistas, luchemos por ser las mejores.
  • Respeto, honestidad y perseverancia no son un extra, son la base de la relación, sólo así seremos coherentes y precisos al trabajar.
  • Dios perdona pero el tiempo a nadie, seamos puntuales porque la puntualidad es cortesía de reyes, deber de los caballeros y costumbre de los educados.